Air Pocket, para purificar aire en un incendio
29Nov

Hay una estadística que indica que entre el 70 y 80 por ciento de las muertes causadas por accidentes relacionados con fuego no tienen relación directa con este. Es decir, los accidentes fatales por explosión y quemaduras son los mínimos. El gran problema es la inhalación de gases tóxicos, que son los gases resultantes de la combustión.

En este sentido los diseñadores Seam Lee y Young Jo In han presentado un diseño conceptual cuyo objetivo es reducir los decesos por causa de asfixia por gases tóxicos. El diseño lleva por nombre Air Pocket. Este es un filtro de aire que tiene el aspecto de una pequeña pelota. Por una zona absorbe gases nocivos y por la otra emana aire puro.

Diseño y funcionamiento de la Air Pocket

El monóxido de carbono es letal para el organismo. Si se inhala en grandes cantidades es mortal. La idea es que una zona de unos cuantos metros cuadrados se pueda purificar con ayuda de varias Air Pocket. Se trata por tanto de una herramienta que sería de gran ayuda para los cuerpos de bomberos. Además sería algo imprescindible en los botiquines de emergencia.

La Air Pocket funcionaría gracias a un motor eléctrico, alimentado por una batería eléctrica. Esta también alimentaría una luz led para que el dispositivo también cubriera la función de baliza de emergencia. Desafortunadamente no hay más detalles al respecto. Me parece tan buena idea que ojalá pronto llegue a producción comercial y conozcamos más detalles técnicos.

Vía | Yanko Design

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 29 de November del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad