Air Umbrella, ¿el paraguas del futuro?
18Oct

Los paraguas de toda la vida no gustan a muchos, entre los que me incluyo, por lo que extraña que no hayan existido propuestas para mejorarlo antes. Eso me dice dos cosas: el paraguas tradicional cumple adecuadamente con su función y nadie había pensado en mejorarlo un poco. Eso si, mejorar algo que es sencillo generalmente es complicado.

Pues bien, desde China llegan noticias del Air Umbrella, que es básicamente un paraguas que desvía las gotas de lluvia gracias a un flujo de aire. De esta forma pereciera que el paraguas es invisible. Debo decir que de inicio la idea me agrada aunque existen algunos problemas de que deben ser solucionados.

Lamentablemente uno de los problemas de esta tecnología no será fácil de solventar, que es la cuestión de la batería. Para generar el flujo de aire se utiliza una batería que de momento solo tiene autonomía para 15 minutos, y no creo que las lluvias sean tan condescendientes para durar tan poco tiempo.

Air Umbrella

Otro inconveniente es el peso. Quienes no gustan cargar paraguas tradicionales es en parte por lo estorbosos que resultan. El Air Umbrella pesa medio kilogramo y hay una versión en que la batería brinda media hora de autonomía, pero habría que cargar un peso de 850 gramos; es decir, casi un kilogramo para un paraguas con autonomía limitada.

En fin, la idea es genial, y seguro que será un éxito comercial en cuanto se pueda aumentar la duración de la batería y se disminuya el peso. En lo personal creo que si la batería durara mínimo una hora ya estaríamos hablando de algo aceptable, siempre y cuando no pasara de los 500 gramos de peso.

De momento los desarrolladores están recaudando dinero a través de Kickstarter, donde ha gustado la idea, pues a falta de una semana han obtenido 70,000 dólares cuando lo que buscaban era solamente 10,000.

Vía | Unocero

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 18 de October del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad