Airboard, el Segway volador
10Mar

No estamos listos para los vehículos novedosos, eso me queda bastante claro, pero eso no impide que sigan surgiendo conceptos interesantes. El concepto del que te hablaré hoy tiene todo para gustar a cualquiera, pero sé que difícilmente lo veremos como un producto comercial; al menos no en una década, como mínimo. Se trata del Airboard.

Este vehículo es como un Segway, que por cierto, tampoco tuvo mucha suerte, solo que en lugar de desplazarse sobre dos ruedas se utilizan cuatro hélices. Se trata pues de un vehículo en el cual no se tocaría el suelo durante el desplazamiento. La pregunta que hay siempre con estos modelos: ¿es capaz de levantar a un humano promedio?

Los diseñadores dicen que si, pues cada rotor tiene una potencia de 50 kilowatts, suficiente potencia combinada para levantarte por los aires, o más bien, a poco distancia del suelo. La otra pregunta que uno se hace cuando ve esto es: ¿es fácil de manejar? Y en principio se podría decir que si, pues su conducción requiere de mucha intuición.

Dependiendo de la dirección en la que se incline el cuerpo, será la dirección en la que el vehículo avanzará. Eso si, la consola de control será tu propio smartphone, que a través de una app indicará parámetros importantes, como la velocidad y la autonomía. Todo esto será posible gracias a los acelerómetros y giroscopios del vehículo.

Un punto clave del diseño será la autonomía del vehículo, que es lo que podría determinar si será genial o se quedará a medias. Bueno, todo esto si en algún momento llega a pasar de los primeros prototipos, que no será sencillo porque el equipo va a requerir mucho dinero.

Vía | Airboard

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 10 de March del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad