Aprovechando el calor del metro de Londres
22Nov

Lo que dice el póster de London Transport es cierto, hay calor debajo. Tanto calor, de hecho, que hasta la empresa London Transport está dispuesta a obtener provecho del mismo, bueno, más concretamente, Bunhill Heat and Power Network, una empresa que en la actualidad suministra agua caliente a 700 hogares (district heating), recuperándolo de plantas combinadas de calor y electricidad.

Según la nota de prensa del alcalde Boris, “el metro de Londres genera grandes cantidades de calor que puede ser capturado en la línea norte y canalizado hacia la red que calienta los hogares“. La nota continúa diciendo: “estamos estudiando la viabilidad del proyecto, explorando la capacidad de captación de calor en una de nuestras subestaciones de alto voltaje, para usarlo en la calefacción de viviendas por primera vez en la historia“.

Si tenemos éxito, dispondríamos de un potencial a replicar que podría reducir el consumo de carbón y el coste de la energía en otras zonas de la capital, dado que hay un gran número de subestaciones similares en toda la ciudad encargadas de suministrar electricidad a millones de hogares y negocios.

Y no es la única fuente de la que se podría obtener calor, hay muchas más. Otras posibilidades son los procesos industriales (empresas químicas, incineradoras clínicas, producción de alimentos), sistemas de calefacción y refrigeración de edificios, depuración y tratamiento de aguas residuales, los túneles del metro y sus subestaciones eléctricas, y hasta las fuentes de origen medioambiental como el aire, la tierra y el agua (son capaces también de almacenar y suministrar calor).

El calor de baja temperatura, tradicionalmente, ha sido muy difícil de captar y aprovechar, por lo que estas tecnologías resultan muy prometedoras. Definitivamente las necesitaremos.

Vía :: Treehugger

DeliciousDiggMeneameShare

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 22 de November del 2013
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad