Aznar, premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica
21May

El doctor Salvador Aznar ganó el IX Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica por su investigación en células madre y cáncer. El jurado destacó ayer que su trabajo tiene implicaciones importantes en los campos del envejecimiento y el cáncer. “El premio reconoce el descubrimiento de la influencia del ciclo circadiano sobre el comportamiento de las células madre adultas”, rezaba el fallo del jurado. Aznar, que fue elegido entre otras 65 candidaturas con perfiles de investigación básica, clínica y epidemiológica, se hizo con un galardón de 2014, dotado con un premio de 50.000 euros. 

El doctor es el investigador principal del laboratorio “Células Madre y Cáncer” en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB). Su investigación se centra en identificar los mecanismos moleculares que permiten el correcto funcionamiento de las células troncales adultas y cómo influye en la aparición de tumores, estudiando cómo se regeneran los tejidos humanos, por qué envejecen y por qué desarrollan tumores con el tiempo, principalmente en la piel y la mucosa oral, que representan el segundo y quinto tipo de cáncer más común en sociedades industrializadas. En los últimos años ha publicado 21 artículos científicos en prestigiosas revistas del sector como Nature y Cell Stem Cell.

El Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, que en su novena edición ha batido todos los récords de participación, galardona la trayectoria de los científicos jóvenes que han desarrollado su carrera en España y que cuentan con una importante proyección de futuro. El premio es reconocido entre la comunidad científica como una de las condecoraciones más importantes que se conceden en Espana en el sector de las ciencias de la salud.

La entrega de premios, que reunirá a numerosos representantes de la comunidad científica, tendrá lugar en Barcelona el próximo 1 de julio en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau.

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 21 de May del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad