BajaBoard, un monopatín eléctrico bastante extremo
01May

Los monopatines no son considerados tanto como un vehículo de transporte sino que más bien se ven como un mero juguete para el ocio. La razón es que las pequeñas ruedas de los monopatines tienen serios problemas en terrenos irregulares, aunque dispongan de pequeños motores eléctricos para auxiliar en la movilización.

Analizando esta situación un equipo de diseñadores australianos ha desarrollado a lo largo de los 3 últimos años un monopatín eléctrico que no presenta ningún problema para circular por ningún tipo de terreno, y que además alcanza una gran velocidad gracias a sus 12 kilowatts de potencia repartidos en sus 4 motores eléctricos.

Estamos hablando de 16 caballos de potencia que aseguran una tracción total en las ruedas, las cuales son todoterreno y de gran tamaño, de modo que ni baches ni tierra serán un impedimento para rodar con el BajaBoard, nombre que recibe este monopatín extremo. La autonomía de las baterías es de 24 kilómetros por ahora.

Eso sí, este diseño no es para conservadores y el uso de caso es indispensable, porque estamos hablando de que alcanza los 50 kilómetros por hora y acelera de 0 a 30 en tan solo 1 segundo. La suspensión de cada rueda es independiente y el freno es inalámbrico a través de un mando que se lleva en la mano. El peso del BajaBoard es de 50 kilogramos.

De momento este proyecto está recaudando fondos a través de Kickstarter y se espera que para finales de año se comercialicen las primera unidades, a un precio de 3,600 dólares, que al cambio de hoy serían unos 47,000 pesos.

Vía: BajaBoard

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 01 de May del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad