Baterías con carga instantánea e infinita, ¿es posible?
15Oct

Batería de recarga rápida

Imagina una batería que en dos minutos se recargue al 70% de su capacidad, pero que además tenga una vida útil de 20 años. Si, cuesta un poco de trabajo imaginar eso, sobre todo analizando las capacidades de las baterías actuales. ¿Será posible dar un salto tecnológico tan significativo? Recordemos que las baterías son una tecnología que no ha avanzado mucho en la última década.

La batería mencionada al inicio aún no es una realidad comercial pero ya se está trabajando en ella, exactamente en la Universidad Tecnológica de Nayang (Singapur). Dicha batería además tendría una vida útil de 10,000 ciclos de carga-descarga, que implica 20 veces más que las baterías actuales. Todo esto suena muy interesante y no dudo de que esta tecnología pueda existir pero, ¿una batería así es comercialmente viable?

El punto clave de dicha batería es el material utilizado para el ánodo, donde se sustituye el grafito por un gel de dióxido de titanio que acelera enormemente la reacción química de recarga. Este gel no es completamente novedoso porque se utiliza en cremas de protección solar y como aditivo para proteger alimentos. Lo que si es novedoso es que los investigadores alteraron la forma de las partículas para mejorar las propiedades del material.

Utilizar dióxido de titanio podría ser la clave para el éxito de estas nuevas baterías, pues se trata de un material abundante y económico, que no es tóxico para los seres humanos. De hecho el inventor del ánodo de grafito, Rachid Yasami, ha dado una opinión positiva de esta nueva batería, la cual podría constituir una revolución tecnológica muy importante.

Vía | Unocero

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 15 de October del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad