Buque de perforación Discover Enterprise
17Jan

Los buques de perforación son unidades que presentan gran movilidad, lo que los hace ideales para operaciones en sitios alejados, ya que son autosuficientes. Uno de estos buques es el Discover Enterprise, una embarcación que pertenece a la compañía Transocean y que fue construido en 1998 en el astillero español Astano.

El Enterprise fue completado en el astillero Ingalls de Estados Unidos y tiene dos hermanos, que son el Discoverer Spirit y el Discovere Deepseas. El costo de cada uno de estos buques fue de 225 millones de euros. El objetivo particular del Enterprise fue reducir los costos de operación, para lo cual presenta un sistema de perforación dual.

Discover Enterprise

Con dicho sistema dos equipos de perforación pueden trabajar al mismo tiempo, uno desde popa y otra en proa. Esto supone un ahorro en la perforación entre 25 y 40 por ciento, dependiendo de las condiciones de trabajo. Cabe aclarar que la proa es la zona principal de trabajo, mientras que desde popa realizan los trabajos de apoyo.

El Discover presenta una capacidad de trabajo de 1 5000 psi, aunque está equipado con cuatro bombas de lodo de 7 500 psi cada una. En total la capacidad de carga del buque es de 100 000 barriles y puede trabajar en aguas con profundidades de 3 000 a 10 000 metros, soportando las más duras condiciones climáticas.

Vía | Va de barcos

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 17 de January del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad