China está aprovechando la ingeniería teutona, gala y británica
22Dec

No es ningún secreto que muchos de los avances en ingeniería que se realizan en el mundo tienen objetivos bélicos y posteriormente son adoptados para aplicaciones civiles. Aunque no nos guste el dinero del mundo está financiando proyectos de guerra por todos lados y en todo momento. Pero, ¿quienes son realmente los aliados de las superpotencias?

Si hablamos de Alemania, Francia y Gran Bretaña todos coincidiremos que políticamente apoyan a Estados Unidos, pero curiosamente esos tres países venden mucha de su ingeniería a China. Es interesante investigar un poco sobre como el gigante chino está armándose hasta los dientes comprando los mejores avances de ingeniería de las naciones occidentales, quienes seguro no tienen problemas en hacer negocios dado que el dinero lo tiene China.

Aviones chinos

El país asiático cuenta con una gran flota de buques de guerra de superficie avanzada que son movilizados por grandes motores diésel de manufactura alemana y francesa. Los destructores chinos utilizan sonares galos. Los helicópteros antisubmarinos y los misiles tierra-aire también sen franceses. Los británicos por su parte venden los motores jet que utilizan los aviones cazabombarderos y los aviones de ataque antibuques de la Fuerza Aérea China.

Los motores diésel de los submarinos tienen la garantía de la ingeniería teutona. Muchos de los mejores helicópteros con que cuentan los chinos proceden de los diseños de Eurocopter, una gigantesca empresa paneuropea espacial que surte a los ejércitos europeos. Y así podríamos seguir hasta encontrar que China adquirió recientemente 12 submarinos clase Kilo de Rusia, cuya propulsión es alemana.

Vía: RT

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 22 de December del 2013
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad