Concentradores solares esféricos mejoran el 35% en eficiencia
26Dec

El estudio de Arquitectura y Energía Solar Rawlemon de Barcelona es el inventor de una bola de cristal llamada Betaray, capaz de concentrar la luz ambiental en un factor de 10.000.

La empresa dice que su prototipo Betaray capta hasta un 70% más energía solar que un panel fotovoltaico convencional, llegando a ser un 35% más eficiente que un diseño fotovoltaico con seguidor de dos ejes.

Rawlemon-Betaray-Solar-Globe-2-537x417

Betarray puede utilizarse para producir electricidad o calor con superior eficiencia, siendo mucho más estética que los paneles planos. Esta tecnología aprovecha la luz difusa cuando está nublado y hasta la luz lunar, a diferencia de los captadores planos que, además, requieren 4 veces más luz para empezar a producir energía. El concentrador puede acoplarse también a un motor stirling.

02_concept

El arquitecto alemán André Broessel, junto con otros involucrados en esta tecnología, buscan aumentar todavía más la eficiencia para mejorar un captador que podría integrarse perfectamente en las cubiertas de los edificios. Este diseño limpio y efectivo está llamando la atención de arquitectos y diseñadores en todas partes del mundo.

Vía :: Endalldisease

Share

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 26 de December del 2013
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad