Construir con arena, una posibilidad en desarrollo
11May

Los arquitectos del futuro dispondrán de técnicas futuristas de construcción, las cuales están comenzando a tomar forma desde ahora. Una de estas técnicas de reciente desarrollo consiste en imprimir en 3D con arena, algo que ya es viable muy pequeña escala, pero que muestra un gran potencial para ser utilizado en construcciones de mayor tamaño.

La idea ha sido materializada mediante un proyecto denominado Stone Spray. En resumen la idea es utilizar una impresora 3D que utiliza arena y una mezcla de aglutinante adhesivo, materiales con los cuales pueden construirse estructuras sólidas. Lo mejor de esta técnica es que permite desarrollar formas complejas e intrincadas.

Esta idea de construir con arena está siendo desarrollada por investigadores del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y aunque no es el primer proyecto que utiliza arena como materia prima, si es uno de los que va más avanzado. De momento no es más que una simple curiosidad, ya que el tamaño de las estructuras construidas no es importante.

Sin embargo, los investigadores esperan mejorar la tecnología hasta el punto de que sea viable construir estructuras para usos cotidianos, tales como puentes y viviendas. En particular me parece que un proyecto así sería bastante viable en zonas cercanas a las playas, donde la arena es un material abundante.

Vía: Microsiervos

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 11 de May del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad