El CNIO reducirá la plantilla en 31 personas con bajas voluntarias
08Jan

De 64 a 54 y de 54 a 31. Las negociaciones entre el Comité de Empresa del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la secretaría de Estado de Investigación han concluido que el ajuste previsto en el Plan de Viabilidad del centro, que tiene que ahorrar 2,5 millones a partir de este año se saldará con la pérdida de 31 puestos de trabajo, en lugar de los 64 que se manejaban hace medio año. En las negociaciones se ha conseguido que la reducción de plantilla sea por medio de bajas voluntarias. No habrá despidos. La plantilla del centro está en unas 470 personas.

Fuentes del Ministerio de Economía y del centro han manifestado que parte de la bajada en los objetivos iniciales de reducción de plantilla se han conseguido porque durante el periodo de negociación se produjeron una serie de bajas voluntarias, aunque han descartado que fueran numerosas o afectaran al corazón del centro: los investigadores. También se han acordado bajadas de sueldo de los altos cargos, reducción de jornadas y que los proyectos correrán con mayor parte del gasto del IVA de sus operaciones, por ejemplo.

La secretaria de Estado de I+D+i y presidenta del patronato del CNIO, Carmen Vela, ha afirmado en una nota que estas medidas “garantizan la calidad y sostenibilidad del centro, que en 2013 ha conseguido el hallazgo del año en medicina regenerativa según Nature Medicine (la reprogramación celular in vivo) y ha firmado un importante acuerdo con Merck para el desarrollo de nuevos fármacos, entre otros logros”.

La directora del CNIO, María Blasco, ha explicado por su parte que en un “futuro cercano, el crecimiento del CNIO deberá ser paulatino y sostenible en el tiempo”, al mismo tiempo que ha subrayado que “la institución y sus investigadores seguirán comprometidos con la ciencia de excelencia y con el avance de los tratamientos contra el cáncer”.

El organismo busca desde 2011 una solución a su situación económica, causada por un desajuste entre sus ingresos y gastos de unos 10 millones de euros anuales, con lo que se han comido parte de las reservas del centro. También estaba prevista la aportación extra de cuatro millones.

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 08 de January del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad