El mercado del almacenamiento de energía, a punto de eclosionar
03Feb

El almacenamiento de energía está considerado por muchos como el Santo Grial del mercado energético. Parece que los investigadores y empresas ahora mismo inmersos en su búsqueda, podrían ver muy pronto la luz. Según un informe publicado por IHS, el mercado para el almacenamiento de energía está a punto de explotar, al pasar de los 6GW previstos para 2017 a los más de 40GW previstos para 2022, y partiendo de los 0.34GW instalados en 2012 y 2013.

El informe IHS apunta a los EEUU como el mercado más grande para las instalaciones de almacenamiento de energía conectadas a la red para 2017. La previsión es de ir añadiendo capacidad hasta el 43% en el periodo 2012-2017. Alemania y Japón también proyectan situarse en la cima de la lista, como no podía ser de otra manera.

¿Qué tecnología dominará el almacenamiento de energía en los próximos años? ¿Las baterías de Zinc-Aire? ¿Zinc-hierro? ¿Metal-líquido?. Ninguna de ellas, según IHS. El informe de la empresa de investigación de mercados, señala a la tecnología de iones de litio como responsable del 64% de las instalaciones.

A largo plazo, es más dificil predecir cual será la tecnología que dominará o cuánto llegará a crecer. Por ahora, podemos conformarnos con lo que dice Sam Wilkinson, responsable en energía solar de IHS:

El mercado del almacenamiento de energía conectado a la red está a punto de explotar, alcanzando más de 40GW en instalaciones para 2022“.

Vía :: CleanTechnica

Share

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 03 de February del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad