Esta silla se arma sola
22Feb

Un día vas a comprar un mueble completamente desarmado, como los de Ikea, y este se va a armar solo. Ese día aún está bastante lejano pero en el MIT han dado el primer paso en dicha dirección. En el Self-Assembly Lab han desarrollado una silla a escala que puede armarse sola, eso si, estando sumergida en agua.

En dicho laboratorio del MIT se enfocan en el estudio del ensamblaje autónomo de objetos. La silla en cuestión ha tardado 7 horas para ensamblarse adecuadamente, que si bien es mucho tiempo, es un inicio promisorio. Básicamente cada pieza dispone de información exacta sobre cual debe ser su posición final.

El hecho de que se arme bajo el agua tiene que ver con que esta se mantiene en movimiento. Esta es la razón por la cual tantas horas para el armado. Cada pieza se mueve con la corriente hasta que encuentra la posición adecuada con otra pieza. Es como armar un rompecabezas a prueba y error.

Como bien dije, es un primer paso, y muchos podrían no asombrarse, pero con pequeñas cuestiones como esta es como se desarrollan las tecnologías que algún día todos vamos a utilizar. Aunque eso si, en caso de que esta tecnología funcione habrá que tener una bañera grande para dejar armando esa nueva silla que has comprado.

Vía | Kill Screen

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 22 de February del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad