¿Estás preparado para enfrentar todos los retos?
20Feb

Si estudias ingeniería seguramente la mayor parte de tus horas las dedicas a cuestiones académicas: trabajos, tareas, planos, proyectos, clases, etc. No, nadie dijo nunca que estudiar ingeniería fuese fácil y mucho menos que te fuera a quedar mucho tiempo para socializar. Sin embargo, el hecho de centrarse en lo académico implica que a veces olvidemos otro tipo de cuestiones que también son importantes, como por ejemplo prepararse y capacitarse en otros ámbitos.

Me refiero a la importancia de no abandonar aspectos que son imprescindibles en la formación de un profesionista, mucho más en estos tiempos que corren donde se necesita tener muchas características extras para sobresalir del resto y obtener una buena posición laboral. ¿Cuántos idiomas manejas? El inglés ya es prácticamente obligatorio para presentarse a cualquier entrevista de trabajo, así que ya no es un extra tener ese idioma, requieres por lo menos otro.

Vence tus retos

¿Conoces lo básico sobre economía?, ¿sabes dirigir equipos de trabajo?, ¿puedes hablar en público sin temor?, ¿sabes como desarrollar un proyecto de principio a fin? Todo esto y mucho más son capacidades, habilidades o conocimientos requeridos en las empresas, y si te has preocupado por desarrollarlos o adquirirlos ten por seguro que llevas un pequeño extra de ventaja, pero que tampoco es mucho, vas a necesitar mucho más.

En este sentido, aunque sé que a veces parece imposible, te recomiendo que te tomes un poco de tiempo para pulir otros aspectos de tu persona muy a parte de las cuestiones académicas. No hay duda que quizá seas el mejor en matemáticas, física, química, etc., pero no olvides que también hay que tener presencia, hablar y vestir bien; quizá de momento no le veas mucha importancia pero en el ámbito laboral se olvidan algunas reglas de la escuela y también hay reglas nuevas.

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 20 de February del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad