Este dron dispara balas de pintura
23Jun

Dron Skunk Riot

Si te digo que ya existe un dron que dispara balas de pintura y cuyos posibles compradores son los gobiernos, seguramente podrías llegar a pensar que los drones son una tecnología negativa. Sin embargo, en lo personal creo que todo avance tecnológico es importante, aunque no siempre se le dé el uso correcto, en cuyo caso no debemos atacar a la tecnología, como suele hacerse, sino más bien a quien la utiliza.

Y si, ya existe un dron que dispara balas de pintura a través de cuatro cilindros, pero que también tiene la capacidad de disparar otros tipos de proyectiles, como paquetes de gas pimienta. Es justo por estas características que analizando la versatilidad del sistema me preocupa un poco que también tenga la capacidad de disparar proyectiles letales, que siendo sinceros no me extrañaría en lo más mínimo, y si no lo hace ahora seguramente lo podrá hacer pronto.

Diseño dron Skunk Riot

Diseño dron Skunk Riot

Este dron lleva por nombre Skunk Riot Control Copter y ha sido desarrollado por una empres sudafricana. Para operarlo se requiere de un equipo de dos personas, una de las cuales se encarga de los controles de vuelo, y la otra de buscar los objetivos y disparar los proyectiles hacia ellos. La buena noticia, y lo expreso así, es su elevado precio, de 50,000 dólares, que impide que los gobiernos lo compren por docena.

Si un gobierno pagara tantos dólares por un dron de estos entonces se le debería recriminar, pues ese dinero puede invertirse de mejor manera que en una máquina para reprender manifestantes. Y es que no creo que esta sea la mejor línea en el desarrollo de drones, los cuales han mostrado su valía en operaciones de búsqueda y rescate, que es una línea de investigación mucho más productiva.

Vía: Unocero

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 23 de June del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad