Estudio sobre fracturación de aceros
04Mar

El acero constituye uno de los materiales más importantes a nivel mundial, tanto por la cantidad que se utiliza, como por los diversos usos que se le da. Por esta razón es importante conocer a detalle todas sus características. Al día de hoy todavía queda mucho por estudiar, pero desde España están trabajando en un estudio interesante.

Un equipo de expertos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está desarrollando una metodología para conocer como se fracturan los aceros, al aplicar sobre ellos cargas extremas. Esta servirá a muchas empresas que trabajan con acero, pues les ayudaría a comprender mejor este tema. Esto permitirá también fabricar aceros más resistentes.

Los investigadores han logrado visualizar con todo detalle, y a nivel microscópico, como se fractura el acero, para lo cual han utilizado un microscopio electrónico de barrido. La resolución que han obtenido ronda los 10 nanómetros. Cabe mencionar que por ahora solo se está trabajando con aceros sinterizados, que son aquellos fabricados a partir de polvos.

De esta manera es posible observar donde comienzan las grietas, y mejor aún, que caminos siguen conforme el esfuerzo aplicado continúa. Una vez que se analice a detalle toda la información los investigadores estarían en posibilidades de sugerir mejoras en la fabricación de los aceros, para hacerlos más resistentes.

Vía | Sinc

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 04 de March del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad