Fontus, botella que obtiene agua del aire
22Dec

Se estima que en la atmósfera existen aproximadamente 13,000 kilómetros cúbicos de agua fresca. Aprovechar una ínfima cantidad de dicha agua es lo que se busca con Fontus. Esta es una botella para ciclistas que obtiene agua del aire. Dicha agua puede ser consumida por el ciclista sin mayor problema.

El procedimiento para separar las moléculas de agua y aire ha sido utilizado por muchas culturas desde hace más de 2,000 años. De hecho, absorber la humedad del aire no es gran ciencia, por lo que extraña que no tenga más aplicaciones. Pero para ello hay que disponer de una fuente de energía.

Fontus

Fontus presenta una celda fotovoltaica que proporciona la energía necesaria para colectar medio litro de agua en una hora, aunque el tiempo puede ser menor en lugares con altas humedades atmosféricas. En su interior Fontus dispone de un elemento denominado peltier, que es el que utiliza la energía.

El peltier tiene dos lados, el superior se enfría y el inferior se calienta. Ambos lados están separados y aislados. Cuando el aire entra a la cámara la diferencia de temperatura entre el lado caliente y el frío permite que las moléculas de agua condensen, obteniendo así agua que el ciclista puede beber.

Vía | Tuvie

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 22 de December del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad