Grupo autónomo de robots acuáticos
16Mar

¿Para qué sirve desarrollar robots acuáticos que pueden actuar entre sí de forma colaborativa? De momento no existe una aplicación a corto plazo, pero sin duda se trata de investigaciones con futuro. Ya se ha comenzado a hablar de grandes barcos que no tienen capitán, los cuales se mueven como uno solo. Este es el comienzo.

En el vídeo podrás observar 41 robots acuáticos, una cifra considerable, que actúa como una comunidad. Las pruebas muestran como los robots actúan unos con otros, pero también como actúan en relación con una plataforma central. Estas pruebas a pequeña escala en algún momento se llevarán a embarcaciones reales.

Este trabajo de investigación está siendo desarrollado por expertos de la Universidad de Graz, ubicada en Austria; en específico dentro del Laboratorio de Inteligencia Artificial. Los posibles usos para estos robots son muchos, como la búsqueda de minas acuáticas, u otros peligros, así como para el estudio de los ecosistemas marinos.

De momento no son más que unos curiosos robots que se ven muy bonitos iluminados, pero en algún momento pasarán a ser una tecnología realmente útil, aplicable a muchas situaciones, y minimizando los costos de operación, pues en teoría estos grupos de robots tendrán bastante autonomía.

Vía | Fusion

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 16 de March del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad