IBM 1401, el primer ordenador compacto
23Mar

El avance de la tecnología ha cambiado mucho el significado de la palabra compacto. En la imagen puedes ver como se trasladaba el IBM 1401 para su entrega; se trata del primer ordenador compacto, y estamos hablando de 1959. Ahora imagina de que tamaño eran las computadoras no compactas.

Con este ordenador IBM trató de acercar las computadoras a un público más general, pues estaba dirigido a pequeñas empresas. Esto en teoría, porque en realidad la computadora disponía de varios módulos, cada uno muy voluminoso, y además, la tarifa mensual, de 2,500 dólares, no la convertía exactamente en accesible.

IBM-1401

Este fue el primer ordenador de la Serie 1400, la cual estaba destinada a realizar labores administrativas. Por supuesto, el 1401 trabajaba con tarjetas perforadas. Dentro de sus especificaciones se menciona que el perforado y lectura de tarjetas a altas velocidades, además de cinta magnética de entrada y salida.

También disponía de almacenamiento de programa, capacidad de realizar operaciones aritméticas y lógicas, y también impresión a alta velocidad. Este enorme sistema computacional estuvo vigente hasta 1971, es decir, 12 años, lo cual es una barbaridad de tiempo enorme, pero en aquel momento los tecnología avanzaba más lento.

Vía | Hipertextual

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 23 de March del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad