La dieta mediterránea, la mejor manera de prevenir enfermedades crónicas
16Dec

Un noticia muy refrescante acaba de llegar del Reino Unido. Once reputados doctores han dirigido al Primer Ministro, David Cameron, una llamada de atención para situar la dieta mediterránea en el primer plano de la política sanitaria británica.

Aunque la misiva resume los resultados de una investigación centrada en la prevención de las demencias, los investigadores concluyen que la dieta mediterránea puede -y debe- aplicarse en la prevención de muchas otras enfermedades crónicas.

La evidencia de que la dieta mediterránea está en la base de la prevención de numerosas enfermedades crónicas que afectan al mundo occidental, es abrumadora“, afirma el Dr. Richard Hoffman, uno de los firmantes de la carta dirigida al Primer Ministro. Otro firmante, el Dr. Aseem Malhotra, añade esta frase llena de sentido común: “No podremos tratar el aumento de las enfermedades crónicas recetando más pastillas“.

Una dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, cereales, frutos secos y aceite de oliva. El pescado se recomienda un par de veces por semana y la carne roja sólo una. El consumo moderado de vino también es aconsejable. Según este artículo publicado en el National Post, dicha dieta reduciría el riesgo de padecer enfermedades coronarias, presión arterial alta, diabetes y alzheimer, al tiempo que sirve para mejora la función cognitiva.

Enseñar a la gente a comer bien no es una tarea sencilla. La carta enviada urge al gobierno de Cameron a inviertir más en educación para la salud, aunque seguramente el esfuerzo debería ir más lejos de las típicas campañas o mensajes publicitarios. Es necesario entrenar a la gente para que descubra el ya casi olvidado arte de la cocina, posiblemente desde la edad escolar.

Saber qué platos cocinar con verduras y cereales o el consumir fruta, sería el primer paso para abandonar de una vez por todas nuestra dependencia de los productos azucarados y las grasas. El hecho demostrado de que las dietas pobres causan más daño que la falta de ejercicio físico, el exceso de alcohol o el tabaquismo juntos, es algo que no deberíamos olvidar.

Vía :: Treehugger

Share

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 16 de December del 2013
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad