La importancia de la ciencia
18Mar

¿Y por qué es tan importante? Si consideramos la inteligencia humana como carácter distintivo del resto de las especies, podemos decir que la ciencia es la mejor representante del ser humano. Es la expresión de esa inteligencia: es la búsqueda del saber. Curiosa y paradójica parece, sin embargo, la situación precaria y desesperada que viven las ciencias en nuestro país, mendigando para poder prolongar su estancia.

¿Cuáles pueden ser las razones que empujan al actual Gobierno a darle la espalda a este campo? El motivo parece ser que el Ejecutivo no encuentra capaces a las ciencias de devolverle ningún beneficio económico a corto plazo. Sin embargo, lo hay.

Los dispositivos utilizados para medir la glucemia o la patente de los tests para detectar el VIH son dos de los ejemplos que más beneficios han aportado. No obstante, no son los únicos. Hay cientos —quizá miles— de ejemplos en los que los Estados se han visto recompensados económicamente fruto de las investigaciones científicas. Señor presidente, aunque no le gusten las ciencias no puede negar su carácter como “inversión”.— Javier Correa Román.

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 18 de March del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad