Lightpaper, la luz LED más delgada del mundo
04Dec

La luz LED más delgada del mundo es obra de la empresa Rohinni y lleva por nombre Lightpaper. Este nombre le queda de maravilla porque literalmente se trata de una hoja de luz, a similitud de una hoja de papel. Con esto se demuestra una vez más las capacidades de la tecnología LED.

El principio de funcionamiento es sencillo: se mezcla la tinta con los LEDs de modo que se pueda imprimir con la mezcla sobre una superficie conductora. Adicionalmente se añaden dos capas que sellan el circuito. Para que esto funcione los diodos son del tamaño de los glóbulos rojos de la sangre.

La empresa espera mejorar la distribución de los diodos en la tinta, pues de momento se trata de una distribución aleatoria. Esto implica que la uniformidad de la luz no es constante. Los ingenieros de Rohinni esperan optimizar de algún modo la distribución para que la luz sea más uniforme.

Según indican en la página de la empresa, esta tecnología podría estar disponible comercialmente para 2015, pero ya desde ahora sus posibles aplicaciones no hacen más que aumentar. Sería sin duda una tecnología de mucha aplicación en dispositivos electrónicos y decoración, entre otras cuestiones.

Vía | Rohinni

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 04 de December del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad