Llegan las copiadoras 3D
18Apr

Impresoras 3D por aquí y por allá. Por todos lados se menciona a la impresión 3D. Hay quienes creen que es una moda, y otros que se trata del próximo sistema de producción industrial. Pero mientras obtenemos una respuesta ya tenemos copiadoras 3D en el mercado. Esto me lleva a pensar que quizá nos dirigimos hacia las multifuncionales 3D.

Para que necesitamos copiadoras 3D cuando ya tenemos impresoras. Pues bien, para que se obtenga un producto con una impresora 3D es necesario disponer de un archivo digital, que contiene el diseño del producto y el cual contiene las instrucciones para su impresión en tres dimensiones. ¿Suena sencillo no?

La cuestión es que no todas las personas tienen la habilidad de diseñar sus propios objetos, para después mandarlos imprimir. Aquí es donde las copiadoras 3D tienen la ventaja. Imagina que te gusta un objeto y quieres hacer varias copias. Pues con las copiadoras 3D solo basta colocar el objeto frente al escáner para así obtener el modelo.

Blacksmith Genesis es una copiadora 3D fabricada por la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, donde se han dado cuenta del futuro potencial de las copiadoras 3D. Dicha máquina equipa un escáner láser que es capaz de digitalizar casi toda clase de objetos.

En caso de que no se quieran copias idénticas de objetos es posible realizar algunas modificaciones a través de su software; por ejemplo, es factible cambiar el tamaño de la copia. En fin, que la cosa ha sido un éxito en Indiegogo, y ahora ha comenzado la preventa del producto, y por 2,200 dólares puedes apartar la tuya.

Vía | Xataka Ciencia

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 18 de April del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad