Los sistemas de pedaleo son sencillos y eficientes
24Jan

La mecánica de las bicicletas es por lo general bastante sencilla, pero lo más importante es su eficiencia, que ronda el 97%. Con estos números utilizar la bicicleta solo para el transporte implica que esta tecnología está infravalorada. Actualmente es posible encontrar en las grandes ciudades estaciones de recarga de dispositivos electrónicos que funcionan con el pedaleo, pero aún no se generalizan estos sistemas.

Pedal Power es una empresa de Nueva York que quiere utilizar los sistemas mecánicos de pedaleo para algo más que el transporte. Esta empresa solamente está integrada por dos personas, quienes y has desarrollado dos máquinas llamadas Big Rig y Pedal Genny, que fueron presentadas hace unos cinco años y cuyos diseños serán compartidos vía open sorce.

Las máquinas diseñadas por Pedal Power permitirían recargar gadgets mientras se utilizan, e inclusive se podría ir más allá, haciendo funcionar todo tipo de máquinas gracias al pedaleo. Sin embargo, la cuestión aquí es investigar cuantas personas están dispuestas a estar pedaleando mientras están trabajando en su computadora; además, ¿cuánta energía se logra producir con estos sistemas?

La campaña de la empresa en Kickstarter pretende recaudar 10,000 dólares para poder mejorar sus proyectos y después compartirlos de manera gratuita en la red, para que puedan ser mejorados por aquellos interesados. Hoy ya ha finalizado la recaudación de fondos, alcanzando 30,000 dólares, el triple de lo solicitado, lo que muestra el interés que existe por este tipo de sistemas.

Vía: Sustainablog, Pedal Power y Kickstarter

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 24 de January del 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad