Margaret Hamilton, ingeniera que permitió el alunizaje
22Jun

El 20 de julio de 1969 la humanidad pisó por primera vez la Luna. Fueron muchas las personas cuyo trabajo permitió que esto fuese una realidad, y entre ellas se encuentra Margaret Hamilton, ingeniera en sistemas y especialista en sistemas computacionales, quien desarrolló el software que hizo posible el famoso alunizaje.

Margaret fue parte del equipo de desarrollo de la NASA para la misión tripulada Apolo 11. Ella y el equipo que dirigía desarrollaron el software para que el módulo lunar Eagle pudiera llegar a la superficie de nuestro satélite. Cabe mencionar que el software debía cumplir con múltiples requerimientos, pero debía desarrollarse con fecha límite muy apretada.

Se menciona que Hamilton escribió a mano todo el código que se requería para la ocasión, pero esta no fue su única contribución al mundo. Más tarde fue directora del MIT Instrumentation Laboratory, y luego directora general de su propia empresa, Hamilton Technologies. En el ámbito científico sus aportaciones versan sobre la tolerancia a fallos y la confiabilidad de equipos tecnológicos.

Su trayectoria profesional fue merecedora del premio Exceptional Space Act Award, otorgado por la NASA en 2003, y en 1986 la Association of Women in Computer le otorgó el Augusta Ada Lovelace Award.

Vía | Hipertextual

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 22 de June del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad