MOM, la incubadora médica ideal para el tercer mundo
30Nov

Cada año unos 10,000 recién nacidos de forma prematura mueren en el mundo debido a la falta de incubadoras médicas. Se trata principalmente de bebés nacidos en países del tercer mundo. Más en específico son prematuros de campos de concentración, donde la atención médica es prácticamente inexistente.

El problema es que las incubadoras médicas son equipos de elevado precio, por lo que no pueden ser costeadas en muchas zonas del mundo. Además se trata de equipos voluminosos que son extremadamente difíciles de transportar. Ante esta situación James Roberts, diseñador de productos, se puso manos a la obra.

MOM, incubadora médica expandible

Roberts creó un diseño de incubadora médica de bajo costo y alta maniobrabilidad. El nombre que le dio es MOM Inflatable Baby Incubator. La inspiración para este producto la obtuvo después de ver un programa de la BBC sobre las condiciones de vida que los sirios padecen en los campos de refugiados.

Este diseño conceptual provee de todas las condiciones necesarias para aumentar las posibilidades de vida de los recién nacidos de forma prematura. Además sus requisitos de energía son mínimos, por lo que puede operar hasta 24 horas continuas con una batería de carro. Una gran propuesta, sin duda alguna.

Vía | Tuvie

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 30 de November del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad