Municipios vascos idean entornos comunitarios de aprendizaje
29Jan

Una red de municipios vascos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de las personas que viven en ellos va a poner en marcha el Laboratorio de Entornos Comunitarios de Aprendizaje y Haurren Hirien Sarea. Se trata de una iniciativa de innovación social y educativa que quiere transformar los espacios sociales comunes en lugares de aprendizaje inclusivos y flexibles, que promuevan la autonomía de las personas para que éstas puedan desplegar todo su potencial de crecimiento.

En la rueda de prensa de presentación ha tomado parte Francesco Tonucci, pedagogo italiano y coordinador del proyecto internacional La Città de i Bambini, que promueve en todo el mundo la elaboración de un nuevo modelo de gobierno de las ciudades, tomando a los niños como parámetro y garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.

Es en esta experiencia en la que se basa Haurren Hirien Sarea, la red de municipios vascos que impulsa el Laboratorio de Entornos Comunitarios de Aprendizaje y que busca experiencias similares en otras localidades o que quieran unirse a esta iniciativa para construir modelos comunitarios de desarrollo que recuperen el espacio común, la corresponsabilidad y el compromiso social.

Las organizaciones implicadas en este proyecto lo presentarán este jueves en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU de Bilbao, donde Francesco Tonucci impartirá una conferencia sobre el proyecto Ciudad de los Niños.

Promueve el proyecto un consorcio de agentes públicos y privados del que forman parte el Departamento de Educación del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Leioa, la Escuela Universitaria de Magisterio de la UPV/EHU, Solasgune e Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación.

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 29 de January del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad