Nuevo proyecto ruso de aeronave de transporte
20Mar

Diplom – Alexey Komarov from Alexey Komarov on Vimeo.

Cuando se habla de poderío militar, históricamente la referencia es Estados Unidos, y a últimas fechas China. Sin embargo, nadie debe descartar nunca a Rusia, porque quizá sean ellos los que puedan tener presencia en cualquier parte del mundo, en tiempos exageradamente cortos. Esto gracias a un nuevo proyecto de transporte.

Los rusos han presentado un proyecto, de nombre PAK TA, con el cual dispondrán de aeronaves capaces de transportar a sus tropas, a cualquier lugar del mundo, en un máximo de solo 7 horas. Una verdadera barbaridad. La idea es diseñar y construir grandes aviones militares de transporte, capaces de cargar con todo, y moverse muy rápido.

El nuevo vehículo dispondría de una velocidad de vuelo de 2,000 kilómetros por hora, por lo que sería un avión supersónico. Pero además de su gran velocidad también tendrá una gran capacidad de carga, estimada en 200 toneladas. En lo que respecta a autonomía de vuelo tampoco se queda corto, con 7,000 kilómetros.

Pero a todo esto, lo que más debería inquietar a las demás potencias mundiales, es que Rusia planea tener 80 aviones de este tipo, que estarían operativos para 2024. Se menciona que el objetivo de los rusos es poder transportar hasta 400 tanques Armata, o 900 vehículos ligeros, acompañados de todos el personal y suministros necesarios.

Es decir, en caso de que este proyecto se convierta en una realidad, Rusia tendrá la capacidad de movilizar todo un ejército a cualquier zona del planeta, en muy pocas horas. Si esto no pone a pensar a las demás naciones, entonces difícilmente algo lo hará.

Vía | RT

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 20 de March del 2015
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad