O-Extinguisher, una genial propuesta de extintor
14Nov

¿Sabes utilizar un extintor de forma correcta? Resulta interesante que los extintores estén prácticamente por todos lados pero que muy pocas personas sepan realmente como utilizarlos. Sin embargo, el mayor problema que le veo a los extintores es que resultan un tanto pesados para algunas personas. En caso de una emergencia lo que uno menos quiere es no poder ni con el extintor.

Por esta razón el O-Extinguisher ha llamado poderosamente mi atención Se trata de un diseño conceptual que bien podría tener futuro comercial. Este concepto presenta dos grandes ventajas respecto a los extintores convencionales. La primera es que no se requiere cargar. Está ideado para rodarlo por el suelo, para lo cual el mango es extensible y funciona además como boquilla.

O-Extinguisher, diseño conceptual de extintor

La otra gran ventaja es la capacidad. Si alguna vez has tenido la oportunidad de vaciar un extintor sabrás que la carga dura alrededor de 10 segundos. Puede parecer mucho tiempo pero en incendios relativamente grandes no es tiempo suficiente para aminorar el fuego. El O-Extinguisher presenta 3 veces la capacidad de un extintor normal, lo que da aproximadamente medio minuto de uso.

Este extintor está construido con el mismo material que los extintores convencionales, por lo que en teoría la resistencia está garantizada. El diseñador, Hee-Sum Kim, menciona que inclusive se puede desplazar a través de escaleras sin que sufra daño en su estructura. Lo mejor es que su versatilidad permitiría que fuese usado por personas que en condiciones normales no pueden cargar un extintor normal.

Vía | Yanko Design

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 14 de November del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad