OutRunner, el robot que corre y rápido
22May

Un robot que pueda correr muy rápido, ¿para qué serviría? Realmente no encuentro muchos usos para un robot corredor, pero si lo tomamos como una simple curiosidad resulta algo bastante interesante. Estoy hablando de OutRunner, un proyecto que está recaudando fondos a través de Kickstarter para llevar a producción comercial un robot comercial del mismo nombre.

El OutRunner presenta dos versiones. La primera es OutRunner Core y alcanza unos nada despreciables 16 kilómetros por hora. Pesa 1.3 kilogramos y mide 45 centímetros de altura. Gracias a su mecanismo rotatorio y a sus 6 patas es que se mantiene corriendo de manera estable. Por otro lado está el OutRunner Performance, con 2.2 kilogramos y 60 centímetros de altura, con 6, 8 o 10 patas.

La versión Performance alcanza unos muy respetables 32 kilómetros por hora, lo que por supuesto no suena nada mal. Esta versión además dispone de una cámara integrada que mediante una aplicación transmite video a un celular. Según la página del proyecto en Kickstarter hay que invertir 299 dólares para la versión normal y 799 dólares para la versión pro, precios relativamente elevados.

Aún faltan algunos días para que cierre la ronda de inversión pero el proyecto aún no llega ni a la tercera parte de lo que requieren para llevar el proyecto a nivel comercial, y es que si bien es un desarrollo muy interesante, hacen falta posibles aplicaciones para que la gente se muestre más interesada en este robot correlón.

Vía: Unocero y Kickstarter

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 22 de May del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad