Puente Chaotianmen; China no se anda con proyectos pequeños
01Jun

China es la nueva superpotencia mundial, por encima inclusive de Estados Unidos, y muestra de ello es la cantidad de proyectos de infraestructura que se han llevado a cabo en la última década. Como sabes, China es un país inmenso, cuya orografía presenta diversos obstáculos que hay que sortear para comunicar una región con otra.

Por este motivo, si algo saben hacer los chinos son puentes, pero no cualquier puente, sino proyectos de ingeniería dignos de admirar. Uno de estos maravillosos puentes es el Chaotianmen, el cual es el puente de arco más largo del mundo por longitud de vano principal, con 552 metros y una longitud total de 1,741 metros.

Puente Chaotianmen

Este puente se inauguró en 2009 y con su vano principal de 552 metros desplazó al puente Lupu, también ubicado en China, que tiene un vano de 550 metros. El Chaotianmen tiene dos plataformas; la superior dispone seis carriles vehiculares de 3.5 metros, tres para cada sentido y un carril peatonal a cada lado de 2.5 metros.

La plataforma inferior dispone solo de cuatro carriles ya que en la parte de en medio hay dos carriles para que circulen trenes. Con esta obra de ingeniería se cruza el río Yangtsé lo que lo ha convertido es una obra de infraestructura muy importante para toda la región.

Vía: Ingeniería y Construcción y Wikipedia

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 01 de June del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad