TABBY, construye tu propio coche eléctrico open source [DIY]
07Jan

Para la mayoría de la gente, un coche es algo que solo se puede comprar y no algo que uno pueda construir. Gran parte de la explicación está en el gran número de componentes propietarios de que consta un coche, que haría imposible construirlo mezclando componentes de distintas marcas. Otra razón, por supuesto, está en la no disponibilidad de habilidades o herramientas necesarios para tan complicada tarea o lo caro que podría costar un kit de construcción.

Pero ¿qué ocurriría si existiera una plataforma para construir un vehículo eléctrico (DIY), que no fuera no solo legal, sino también open source, versátil, que incluyera la posibilidad de escoger entre un motor eléctrico o híbrido y que, además, resultara económico? Desde luego, podría convertirse en un agente de cambio de las reglas del juego, sobre todo, para aquellos a los que no nos importaría ponernos manos a la obra.

osvehicletabby.jpg.492x0_q85_crop-smart

OSVehicle es, básicamente, una plataforma open source para industrializar y comercializar un chasis universal con dos modelos TABBY y Urban TABBY. La plataforma original TABBY, no pertenece propiamente a un vehículo legal (aunque podría ser legalizado), pero ofrece los planos y esquemas para su descarga, para que los puedas mejorar y compartir con otros, y para que puedas crear tu propio vehículo personalizado, montes un negocio con él o que sirva simplemente como herramienta educacional.

El Urban TABBY, en cambio,  es la parte más real del proyecto, se trata de un coche totalmente legal que asume todas las consideraciones y detalles necesarios para cumplir con las normativas y regulaciones vigentes. El Urban TABBY permite también su personalización y podría convertirse en una atractiva posibilidad para el mercado actual moderno.

Si dispones de suficiente espacio y herramientas, podrías montar tu propio TABBY en menos de una hora:

El OSVehicle viene con opciones para número de asientos (dos o cuatro), varias posibilidades de motorización (motor eléctrico, híbrido o de combustión interna) y el coste de un modelo terminado puede salir entre 4.000 y 6.000 euros. Los distintos componentes pueden adquirirse bajo pedido pero si prefieres quedarte con uno eléctrico ya terminado, tendrás que esperar hasta la próxima primavera. A lo largo de este año aparecerán sucesivas actualizaciones, como otras motorizaciones, una versión híbrida y otra de combustión interna.

Vía :: Treehugger

Share

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 07 de January del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad