Trinity, pequeño aerogenerador para recargar tus dispositivos
03May

Ahora los smartphones son reproductores de música que todo el día traemos sonando y cámaras fotográficas que utilizamos en todo momento; además de muchas cosas más. El problema es que el consumo de batería por parte de las aplicaciones aumenta rápidamente, por lo que la duración de las baterías es cada vez menor, a tal grado que durante el día hay que medio recargar el celular una o dos veces, para que llegue a la noche.

Si trabajas en oficina quizá no haya tanto problema porque siempre hay un enchufe a la mano, pero si tienes que salir recurrentemente a campo entonces probablemente llegues a quedarte incomunicado con regularidad. Para estos casos muchos se han hecho con cargadores solares pero, ¿y si los días andan nublados? Pues fácil, recargas tu smartphone con un aerogenerador portatil. ¿Existen?

Si, al menos como proyecto, pues en Kickstarter están recabando fondos para llevarlo a producción comercial. Se trata de Trinity, una propuesta de turbina eólica portátil que a falta de un mes para recabar fondos ya está cerca de lograr su objetivo. Esta turbina genera hasta 15 watts de potencia y se conecta a los dispositivos mediante conexión USB. Lo mejor es que Trinity dispone de una batería de 15 mAh donde podemos almacenar algo de energía para cuando se requiera.

Trinity mide 12 pulgadas de largo y disponde de tres aspas. La idea me parece interesante y aunque no me imagino recargando mi celular sosteniendo un pequeño aerogenerador si creo que resultaría muy útil para aquellos que tienden a separarse de la civilización por algún tiempo, ya que les permitiría mantener una vía de comunicación para cualquier emergencia.

Vía: Xataka Ciencia

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 03 de May del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad