Una bicicleta de bambú para armar
15Nov

La bicicleta es el medio de transporte terrestre por excelencia. Es el vehículo de uso más extendido, sobre todo en el continente asiático. En la actualidad conviven en el mercado una gran diversidad de modelos de bicicletas. A estos se quiere sumar la propuesta de Sunny Chuah, un ingeniero y aventurero que ha presentado su bicicleta de bambú.

El bambú es un material vegetal que presenta gran fortaleza y ligereza. También es un material que presenta cierto nivel de amortiguamiento, porque tiene una flexibilidad natural. Por estas razones se puede utilizar para construir la estructura de una bicicleta. Chuah ha presentado su idea en Kickstarter, buscando financiamiento.

El proyecto ha sido tan bien recibido que ha triplicado el dinero solicitado para llevar la idea a nivel comercial. En la página del proyecto se indica que hay dos modelos: Revolution y Sunny, de 10.5 y 9.5 kilogramos respectivamente. Además se menciona que el bambú ha sido tratado para evitar grietas y la garantía que se ofrece es de 10 años.

Lo interesante del asunto es que al hacer una compra lo que se obtiene es un kit que hay que armar. El paquete tiene todos los tubos de bambú, así como las herramientas, materiales e instrucciones para armarlos. Sin duda esto sería un buen proyecto para un fin de semana, aunque para llevar a buen término el proyecto hay que saber un poco de mecánica.

Materiales para bicicleta de bambú

El kit ronda los 130 euros (alrededor de 2,400 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio), lo que me haría dudar un poco para adquirirla. El problema es que además hay que considerar el costo de las ruedas, los frenos, los pedales, la cadena y las estrellas, que no se incluyen en el paquete.

Vía | Kickstarter

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 15 de November del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad