Unas obras en Lugo sacan a la luz restos de la basílica del foro romano
05May

Las obras de la Casa Consistorial de Lugo, en la plaza Ángel Fernández Gómez, han sacado a la luz los restos del muro perimetral de la nave central de la basílica del foro romano. Los datos con los que cuentan los arqueólogos sobre este hallazgo no son muy amplios, aunque el tipo de muro y la cimentación coincide con lo documentado hasta ahora sobre esa edificación.

El arqueólogo Javier Chao ha explicado que existen dificultades para la investigación, puesto que “está todo arrasado debajo del suelo original que tenía la basílica”. “Entonces se trabaja en cotas de cimentación de la edificación, no aparece ningún resto material que indique cronología o característica de los suelos. Todo lo que se conserva ahora son cimentaciones”, ha indicado. Además, se han detectado los muros laterales de la basílica, pero “están debajo de los muros de la edificación actual, por lo que solo se puede documentar de forma parcial”, ha indicado el arqueólogo.

Por su parte, la jefa del departamento de arqueología del Ayuntamiento de Lugo, Covadonga Carreño, ha explicado que tienen la intención de promocionar el conocimiento de estos restos a través del aula de nuevas tecnologías que se va a construir en el lugar en el que se realizan las obras. “El objetivo es colocar un gran panel y además hacer una representación en 3D”, ha subrayado.

Por Administrador
Administrador del Sitio
Publicado el 05 de May del 2014
publicidad
Last Comments

Recent Comments

    publicidad